Servicios Drupal

Si necesita expertos en cualquier tema de Drupal, esta en el lugar correcto,
Análisis/Diseño,Consultoría, ..., Desarrollo, nosotros lo hacemos realidad.

Consultoria Drupal

Gestion de Proyectos Agiles con Drupal

Para todos nuestros proyectos empleamos metodologías ágiles de desarrollo de software que nos permiten bajo nuestra experiencia hacer entregas de valor en los tiempos estipulados.

¿Es Drupal la solución para mi proyecto?:

Te ayudamos a identificar si Drupal cumple con las necesidades actuales y futuras del proyecto.

  • Taller: Entorno colaborativo donde establecen y se identifican las necesidades y objetivos claves a desarrollar.

  • Prototipo Visual: proceso iterativo usando boceto (sketch), mockflows, mockups, llegando a una representación de alto detallo del proyecto digital.

  • Planeación y Backlog: Definición del Alcance, desglose del trabajo y priorización de tareas para su ejecución.

  • Ejecución (Sprints): ejecución de bloques compuestos de tareas pre planeadas y asignadas a los desarrolladores y diseñadores donde se suman como equipo de valor para la realización del producto digital. Realizamos un proceso iterativo como se ve en la gráfica.

  • QA: proceso constante de pruebas de integridad y usabilidad respectivamente después de un sprint.

Taller Arquitectura Drupal

Nuestros talleres de arquitectura Drupal aseguran que el proyecto este enmarcado en las mejores prácticas empleando el enfoque Drupal y herramientas que maximicen su potencial.

Sin importar el nivel de los desarrolladores sobre Drupal de tu organización ayudamos a verificar que la arquitectura cumpla con los requerimientos establecidos asegurando la mejor plataforma sobre la cual desarrollar el proyecto.

Componentes Core

Estructura de datos clave para la persistencia del contenido, Tipos de contenido, Taxonomías, Vistas, Bloques y Módulos necesarios o innecesarios. Definición del Tema Drupal.

Infraestructura e Integracón Continua

Estrategia de escalamiento de funcionalidades y mejoras hacia producción. Entornos de desarrollo y proceso de deploys a entorno de Pruebas. Evaluación de infraestructura física (ó virtual) dependiendo de la necesidades no funcionales del proyecto.

Mantenimiento

Drupal es un CMS de código abierto miles de personas contribuyen para hacerlo más robusto día a día y extender sus funcionalidades básicas., es normal tener varios módulos juntos activos en un sólo sitio que requieren ser actualizados de vez en cuando sin tener una correcta predicción de estas mejoras, Por lo cual para tener un sitio Drupal actualizado tanto su Core como sus módulos se requiere con cierta frecuenta hacer un proceso de mantenimiento que ayuda a la estabilidad y seguridad del sitio.

Multi Sitios con Drupal

En ocaciones proyectos en Drupal de gran escala se requieren que diferentes sitios compartan información con presentaciones completamente diferentes ó ciertas funcionalidades adicionales dependiendo del sitio pero manteniendo el misma código base por temas de mantenimiento, control y escalabilidad para todos los sitios.

Drupal Gobierno

Un modelo adecuado para ¿Quién puede hacer qué? es importante dentro de una organización que dispone de sus contenidos en un CMS. Definición de Roles, Responsabilidades y permisos.

Levantamiento de Requerimientos Drupal

El levantamiento de requerimiento involucra a tu equipo el cual nos ayuda a identificar los objetivos y plasmarlos, dentro del enfoque Drupal se puede orientar cómo formular las necesidades para llegar a los resultados deseados..

Taller Drupal

junto con tu equipo identificamos las necesidades y objetivos del Proyecto.

Lista de Requerimientos

Listado y Revisión de los requerimientos con el fin de verificar que los requerimientos están alineados con el proyecto y a los objetivos de negocio.

Complejidad Técnica:

Identificación de requerimientos en los cuales este una complejidad técnica que requiera un esfuerzo extra, investigación, librerías, integraciones ó donde exista un grado de incertidumbre de su realización.

Priorización

Tareas con prioridad de ejecución y tareas que dependen de la finalización de otras.

Artefactos del Proyecto

En un proceso de metodología ágil se realizan ciertos artefactos que permiten el control y seguimiento dependiendo de tamaño del proyecto. Backlog, Listado de Requerimientos expresado en Tareas ó Historias de Usuario (User Stories), Historias de Usuario que son los requerimientos expresados desde la voz de un usuario. Dependiendo de la necesidad se pueden realizar artefactos adicionales como Diagrama de Casos de Uso, Diagramas de Flujo, etc.

Servicio de desarrollo profesional con Drupal

Escalable, Robusto, Complejo, despreocúpese ya hemos pasado por allí antes. Tenemos resultados comprobables de entregas rápidas y satisfactorias. Nuestras metodologías de entrega hacen que se cumplan los tiempos con los presupuestos establecidos.

Capital Humano Expertos en Drupal

Más que un desarrollador Drupal libre nuestros desarrolladores están dentro de un marco de estándares que garantiza calidad en las entregas y están experimentados en diferentes circunstancias que les permiten afrontar diferentes retos ó simplemente ya se ha trabajando anteriormente sobre el tema.

Gestión del Conocimiento

Una vez iniciado el proyecto este mismo genera información valiosa que se va quedando sólo en quien realizó la tarea, Esto debe sociali-zarme para que este conocimiento no quede en un sólo individuo sino en conocimiento de posibles implicados.

Soporte al Capital Humano

Las dificultades no se quedan sólo en un desarrollador, son transmitidas al equipo Linkstaria que provee soluciones ante cualquier problema que exprese el capital humano encargado, se trasmiten así soluciones previas, lo cual mitiga cualquier incidente y agiliza el desarrollo normal de las actividades.

Gestor de Versiones

Varios desarrolladores, varias funcionalidades, entregas programadas para ser probadas, Todo esto sería dispendioso de manejar sin un gestor de versiones y una metodología de desarrollo.